Benihort celebra su 70 aniversario

benihort Pantone TAULA

La Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló acaba de cumplir 70 años. Lo que comenzó como un servicio de venta de abonos en un pequeño local de la calle Ferreres Bretó es hoy en día una de las cooperativas más importantes de la Comunitat Valenciana, que comercializa más de 82.000 toneladas de frutas y hortalizas y da trabajo a más de 450 personas en plena campaña citrícola.

Benihort se reparte entre tres centros de trabajo. Sus instalaciones centrales se encuentran en el Polígono Industrial El Collet, donde se ubican las áreas de administración, hortalizas, suministros, tienda-supermercado y su gasolinera. Muy cerca de ellas, el viejo camino de Càlig, acoge su semillero, mientras que en la anterior carretera N-340 se halla el servicio de cítricos. Tal y como explica su director-gerente, Guillermo Edo, “nuestra línea de trabajo en los últimos 10 años ha sido la de diversificar el negocio. Aunque hemos potenciado nuestra área hortofrutícola, hemos apostado también por otros servicios, abriendo nuestra cooperativa a toda clase de clientes particulares, no sólo a socios o mayoristas”.

fotopresidenteygerentebenihort

Datos de interés

Esta expansión tiene su traducción en cifras. En el 2015 la cooperativa benicarlanda registró más de 41.857.202€ de volumen de negocio y comercializó más de 82.960 toneladas. Pero además, Benihort emplea a más de 450 personas en plena campaña citrícola, lo que supone una aportación de 5 millones de euros en salarios. El presidente, Miguel Pellicer, se muestra muy orgulloso de estos números y resalta que “junto a la gran producción de nuestros socios, que ponen su esfuerzo día a día, para producir con la calidad que nos demandan los mercados actuales, el componente humano de nuestra cooperativa es fundamental. Somos una empresa del pueblo y para el pueblo”.

La producción de hortalizas de Benihort se destina en un 70% a mercados nacionales, mientras que el 30% restante se dirige a la exportación. En el caso de los cítricos es a la inversa, un 80% se comercializa en el exterior y un 20% en el mercado español. Países como Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Holanda o incluso países nórdicos y del Este, se encuentran entre los clientes habituales de Benihort. Los principales productos comercializados son cítricos, sandía, coliflor, repollo, diversas variedades de lechuga,  y, por supuesto, la Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida, de la que son los máximos productores. Es precisamente este producto el más demandado en su tienda online www.benihort.com, y a través de la cual, las frutas y verduras de la cooperativa llegan a cualquier punto de la península, frescas, del campo a la mesa, en tan sólo 24 horas.

En los últimos años, la cooperativa de Benicarló ha fomentado también su marca en las principales redes sociales como facebook y twitter en las que cuenta con más de 3.500 seguidores.

Quizá le interese también:

3 Comentarios

  1. Sunny López Fibla
    | Responder

    Desde Benihort, ¡muchas gracias por estar a nuestro lado en una fecha tan especial!
    Saludos cordiales.

  2. Jaime Senen Gellida
    | Responder

    Como nieto e hijo de socio de la Cooperativa os felicito desde Valencia !!! veo la importancia de tener en mi ciudad una empresa de esas características , que es un orgullo para todos los Benicarlandos !!!

  3. José GILABERT SENAR
    | Responder

    Felicidades a esa plantilla tan dinámica de BENIHORT en vuestro 70 aniversario ! Mi familia, tanto de parte de mi padre como de mi madre, todos han sido agricultores (menos nuestra generación!). Os deseo buena ruta. Espero encontrar un día naranjas “Benihort” aquí en LE MANS (Francia), de momento no he visto. Saludos de este benicarlando.

Dejar un comentario