Vicent París, nuevo presidente de Benihort

Vicent_Paris

Vicent París, un socio vinculado desde siempre a la cooperativa benicarlanda, presidirá su Consejo Rector durante los próximos 4 años, sustituyendo en el cargo a Miguel Pellicer en el cargo. París tiene 54 años y es hijo de socio. Se dedica profesionalmente a la agricultura desde hace 10 años, en concreto, a la citricultura. Desde pequeño conoce de cerca el trabajo de Benihort , ya que su padre fue jefe de ventas del servicio de Hortalizas en la década de los 70, pero, además, París también trabajó en su juventud en la campaña del tomate de la cooperativa y, más adelante, en el departamento de Administración.

Tras dedicar buena parte de su vida profesional a un negocio familiar de muebles, hace 10 años regresó al trabajo en el campo y actualmente es socio-productor del área de Cítricos de la cooperativa, trabajando variedades tanto tempranas como tardías, como clemenules, clemenvilla, lanelate y valencias, entre otras. “Me incorporé a este trabajo impulsado por la ilusión de gestionar los campos familiares de cítricos y de hacer de la citricultura mi profesión”, explica. En este sentido, ve el futuro de la citricultura trabajando para modernizar las explotaciones y para que los jóvenes se incorporen a la actividad agrícola, además de intentar mejorar la planificación”.

Respecto a su cargo como presidente de Benihort para los próximos 4 años, Vicent París, señala: “He visto crecer y superarse a Benihort desde niño y valoro el esfuerzo que han hecho todos los socios y socias, junto al equipo directivo y empleados, para convertirla en la gran empresa que es hoy en día, por lo que me siento muy orgulloso de poder representar a nuestra cooperativa. Mi deseo es aportar mi grano de arena para seguir potenciando cada una de sus áreas y que siga creciendo y evolucionando”.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario