Barcelona acogerá el día 27 un nuevo acto reivindicativo del Corredor Mediterráneo

Más de 1.500 personas, incluyendo a políticos, empresarios, profesionales de diferentes sectores de actividad económica o directivos se darán cita en Barcelona el jueves 27 de septiembre para participar en el próximo acto reivindicativo del Corredor Mediterráneo. La jornada, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), contará con la presencia ya confirmada del ministro de Fomento, José Luis Ábalos; al que se sumarán entre otras personas los presidentes de Cámara España, José Luis Bonet; de AVE, Vicente Boluda; de la CEOE, Juan Rosell, o del Círculo de Economía, Juan José Brugera, entre otros. También estarán presentes representantes de grandes empresas y entidades, como el presidente de Mercadona, Juan Roig; o los presidentes de CaixBank, Jordi Gual, y de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Reivindicación en numerosas ciudades

Desde la plataforma se han organizado actividades para escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura, concienciar a todo el país para que se implique en su reivindicación y conseguir que los representantes públicos se comprometan con la ejecución de la obra para que sea una realidad cuanto antes, tal y como apuntan desde AVE en declaraciones a los medios de comunicación. El objetivo de este año es “compartir con la ciudadanía la información sobre dicha infraestructura a través de una acción itinerante en la que el autobús Quierocorredor ha viajado a 9 ciudades del Mediterráneo para explicar los beneficios de la infraestructura y conseguir el apoyo de los ciudadanos“. Por el momento, la web del proyecto ha recogido 102.000 firmas de adhesión.

Programa de la jornada

Tras la recepción de los asistentes, está previsto hacer un balance de los dos años del movimiento reivindicativo del Corredor Mediterráneo impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Tras la creación de la web www.elcorredormediterraneo.com, se han organizado reuniones profesionales, encuentros y actividades de concienciación en distintas ciudades españolas. Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha participado en algunos de estos encuentros, defendiendo los intereses del sector cooperativo agroalimentario y trasladando sus reivindicaciones sobre la necesidad y urgencia de disponer de esta infraestructura de comunicaciones.

Posteriormente, se hablará sobre el impacto que tendrá para la Economía de las regiones por las que debe discurrir la puesta en funcionamiento a pleno rendimiento del Corredor. Por último, se organizarán los llamados “Diálogos en directo”, en los que se hablará sobre el tren del futuro con la participación del ministro Ábalos, de los presidente de AVE, Cámara España, la CEOE y el Círculo de Economía; de la Consejera Delegada del Grupo químico y farmacéutico Juste, Inés Juste; y de la Directora General de la European Retail Round Table, Suzanne Czech.

Descarga el programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *