Aula Merlot 2014, premiado con un Bacchus de Plata

El Aula Merlot 2014, de Bodegas Coviñas, ha sido reconocido con un Bacchus de Plata en el XV Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, celebrado en Madrid entre los días 10 y 13 de marzo. Se trata de una de las grandes citas españolas en el mundo del vino, siendo el único concurso en nuestro país con el respaldo de dos de los organismos de mayor relevancia del universo vinícola, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (VINOFED). Está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), que cataron más de 1500 vinos procedentes de 17 países.

Aula Merlot 2014 es una selección de las mejores uvas de merlot de la región, que tras ser trabajadas en una fina elaboración pasan a una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés. De expresivo color rojo picota con reflejos entre garzos y amoratados desprende aromas que recuerdan a sotobosque, frambuesas, ciruelas y hasta un fondo mentolado con recuerdos vainillosos y tostados. Es un vino cautivador, con tersa tanicidad y mucha fruta además de una larga presencia en boca.

Grupo Coviñas abarca más del 40% del viñedo de la DOP Utiel Requena. En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits) Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres Bodegas Valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario