Anecoop busca nuevas oportunidades de mercado en Latinoamérica

Paco Borrás en puerta comercial

Anecoop es la única empresa hortofrutícola europea que acompaña al comisario europeo de agricultura, Phil Hogan, en un viaje a Colombia y México que se celebrará durante estos días, para ayudar a productores europeos a abrir nuevos mercados en esos países. En esta misión comercial participa una delegación formada por 34 empresas, ocho de ellas españolas y consta de una visita a Colombia, que se desarrolla desde el pasado 7 de febrero hasta hoy día 9, y otra visita a México, entre los días 10 y 12. Paco Borrás, director comercial de Anecoop, es el representante de la cooperativa de segundo grado en esta misión comercial. Cabe reseñar que

Anecoop ya tiene en la actualidad presencia en Latinoamérica, aunque en palabras de Borrás, este viaje es “una buena oportunidad comercial para entrar en nuevos mercados con potencial, como Colombia y México”. La Comisión Europea y Anecoop han elegido Colombia y México porque tienen economías prósperas y son países con una población en aumento. Aparte de las 8 empresas españolas asistentes, formarán parte de la delegación sociedades de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido. En su mayoría se dedican a los productos cárnicos, los lácteos y el vino.

Los viajes a Colombia y México se enmarcan en la ofensiva diplomática que la CE lleva a cabo para abrir nuevas oportunidades de negocio a los productores desde la entrada en vigor del embargo ruso a ciertos productos agroalimentarios europeos.

Acerca de Anecoop

Anecoop es desde su fundación, en el año 1975, la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.  Integra, coordina y comercializa la producción de sus 71 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas socias, ubicadas en las principales zonas de producción agrícola de España.

El Grupo Anecoop está constituido por un conjunto de empresas filiales y participadas, cuya sede principal se encuentra en Valencia (España). El resto de empresas están ubicadas en Francia, Reino Unido, Holanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rusia y China. Vende sus productos en 68 países, siendo Europa el principal destino de sus exportaciones con Francia, Alemania y España a la cabeza.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario