Requena y Relleu, destino de dos nuevas excursiones agroalimentarias

El programa de excursiones agroalimentarias impulsado por Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana y la empresa Turiart tiene este próximo fin de semana dos nuevas citas. Por un lado, el sábado 21 está prevista la celebración de una excursión a la localidad de Requena, mientras que el domingo 22 tendrá lugar la primera de la excursiones organizadas en la provincia de Alicante, que consistirá en una visita a las localidades de Relleu y Villajoyosa.

IMGP2576
Instalaciones de Bodegas Coviñas

Requena, 21 de febrero: Vino, cultura y arqueología

Conocer el proceso de elaboración del vino es el principal objetivo de esta excursión, que tiene como punto central la visita a las instalaciones de la cooperativa de segundo grado Coviñas (www.covinas.com). Antes de visitar Coviñas, los participantes podrán conocer el yacimiento íbero de Las Pilillas, situado en la Rambla de Los Morenos, en la pedanía requenense de Los Duques. Datado en el siglo V a. de C., está considerado como el centro productor de vino más antiguo del Mediterráneo occidental. Actualmente, el yacimiento está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y es uno de los ejes en los que se sustenta el proyecto de declaración del ámbito geográfico de la D.O. Utiel-Requena como Paisaje Cultural de la Vid y el Vino por parte de la UNESCO.

En la visita a las bodegas Coviñas, los participantes tendrán la oportunidad de catar diferentes vinos de la D.O. Utiel-Requena, en los que podrán descubrir las características propias de la variedad de uva autóctona de la zona, la bobal, así como otras variedades cultivadas en la zona (merlot, syrah, cabernet sauvignon, tempranillo…).

Tras un almuerzo típico, la visita finalizará con un recorrido turístico por la localidad de Requena, en la que se podrán descubrir las Cuevas de La Villa, datadas en época árabe y que horadan el subsuelo del barrio medieval de la ciudad, la Torre del Homenaje o el Palacio del Cid, que acoge el Museo del Vino de Requena.

Para más información y reservas, pulse en el siguiente enlace.

Villajoyosa
Villajoyosa

Relleu y Villajoyosa, 22 de febrero: La floración de los almendros, Villajoyosa y su historia.

Las localidades de Relleu y Villajoyosa acogen la primera excursión del programa impulsado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Turiart que se desarrolla en la provincia de Alicante. En esta ocasión, la floración de los almendros es la excusa perfecta para visitar esta zona. Los participantes en esta excursión tendrán la posibilidad de conocer en primer lugar las instalaciones de la Cooperativa de Relleu. Tras ello, realizarán una ruta por campos de almendros, con espectaculares vistas a un valle encuadrado entre el Cabezón d’Or (1.207 m. de altitud), la Sierra de la Grana (1.112 m.) y la Sierra del Aguilar (889 m.), a la que seguirá una degustación de productos tradicionales elaborados con almendras en una casa de campo.

El almuerzo tendrá lugar en Villajoyosa, donde está prevista una ruta turística que permitirá al visitante conocer el conjunto histórico-artístico del casco antiguo de la localidad, con monumentos tan destacados como la Iglesia-fortaleza de la Asunción o las casa colgantes sobre el río Amadorio. En función del horario y de la meteorología, las personas que lo deseen podrán tomar un tradicional chocolate antes de emprender rumbo a casa.

Para más información y reservas, pulse en el siguiente enlace.

Excursiones agroalimentarias: conocer el territorio a través de productos agroalimentarios elaborados en cooperativas.

El programa de excursiones impulsado por Federació y Turiart, que abarca ya las tres provincias valencianas, tiene por objetivo dar a conocer a los visitantes diferentes productos agroalimentarios elaborados en las cooperativas participantes (vino, aceite, cítricos, miel, frutos secos…), así como los territorios en los que se asientan dichas cooperativas. Así, cada excursión incluye diferentes actividades vinculadas con el turismo gastronómico y cultural, siempre desde una perspectiva que las convierta en una perfecta opción para familias.

Para más información sobre las excursiones disponibles, pulse en el siguiente enlace.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario