Representantes de Federació se reúnen con el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez

Ibanez_cooperativas

Una delegación de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, integrada por su presidente, Cirilo Arnandis, su director, José Vicente Segarra y la técnico de Desarrollo Rural y del Departamento de Igualda, Myriam Mestre, se reunió el pasado jueves con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, y con la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato.

En este encuentro se abordaron acciones, iniciativas y líneas de trabajo conjuntas para mejorar, apoyar y fomentar el cooperativismo de mujeres en materia agroalimentaria, especialmente en la alimentación de proximidad Km 0 y ecológica, así como referentes a la participación de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas agroalimentarias, tanto a nivel de dirección como en los consejos rectores. En este sentido, Ibáñez trasladó a los representantes de Federació el propósito del Consell de constituir una Mesa de Trabajo para garantizar los derechos laborales de la mujer en el mundo rural.

De igual forma, el secretario autonómico de Inclusión abordó también los avances en materia del desarrollo de un decreto de la Ley de Titularidad Compartida con la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para “favorecer la visualización y garantizar los derechos laborales (cotización) de la mujer en el mundo rural“. Con el fin de seguir progresando en la elaboración de dicho decreto, Ibáñez informó a los representantes de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana que mantendrá el próximo martes 24 de noviembre una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

Por último, Ibáñez expuso su interés en la promoción intergeneracional para favorecer el acceso de los y las jóvenes en el campo y sectores de la agroalimentación. Con este encuentro, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha tenido la oportunidad de trasladar una serie de cuestiones que atañen a algunas de las grandes preocupaciones del cooperativismo agroalimentario valenciano, tanto el momento presente como con la vista puesta en el futuro, tales como el relevo generacional, la incorporación de jóvenes a la actividad, la presencia de la mujer en la vida de las cooperativas o su papel en los órganos de decisión de las mismas. Estos asuntos forman parte de las líneas de trabajo que lleva años impulsando Federació y que cobran especial importancia habida cuenta de la situación actual del sector.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario