Llega Fruit Attraction 2015, con destacada presencia de cooperativas valencianas

FA14-011

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará a partir de las 12h00′ una nueva edición de la feria Fruit Attraction, en la que se darán cita hasta el próximo 30 de octubre más de 1.000 empresas expositoras pertenecientes al sector de la producción de frutas y hortalizas y a la industria auxiliar, procedentes de 25 países. El acto de inauguración de la feria contará también con la presencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas o la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, entre otras autoridades.

Las cooperativas valencianas tendrán un año más una destacada presencia en la feria, ya sea con stand propio en alguno de los 4 pabellones de IFEMA que ocupará Fruit Attraction, o a través de asociaciones de productores, comercializadores o figuras de calidad que las representan. Así, tendrán su propio espacio en el que promocionarán su oferta y productos Agrícola Villena, Anecoop, Benihort, Cambayas, la Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid, la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena de Novelda, Copal y Surinver. De igual forma, también tendrán presencia la Asociación de comercializadores de cítricos de Nules, la Asociación de productores de breva de Albatera o la Asociación de productores y comercializadores de granada de Elche. Por otro lado, en cuanto a figuras de calidad se refiere estarán presentes el CRDO Uva de mesa embolsada del Vinalopó, el CRDO Nísperos Callosa d’en Sarrià, la IGP Cítricos Valencianos, la IGP Cerezas de la montaña de Alicante o el CRDO Kaki Ribera del Xúquer. Por último, la propia Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural contará con un stand en el que promocionará el conjunto de la oferta hortofrutícola valenciana.

FA14-044

Fruit Attraction 2015

Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, contará en su edición de 2015 con 1.020 expositores (lo que supone un incremento de un 20% con respecto al año anterior), procedentes de 25 países. Los países europeos, con España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania a la cabeza, copan el 86% del total de expositores, mientras que un 9% del total de expositores pertenece a países del continente americano.

La superficie neta de exposición también crece respecto a la edición de 2014, hasta alcanzar los 32.000 metros cuadrados (un 18% más). La producción aglutina al 70% de los expositores, mientras que el 30% restante se encuadra dentro del sector de la industria auxiliar, la distribución y la logística.

El calendario de la feria se completa con una serie de Jornadas Técnicas y actividades paralelas, destinadas a cubrir los intereses particulares de los más de 50.000 profesionales del sector que se darán cita en Madrid durante estos tres días. Una de las grandes novedades que presenta Fruit Attraction en 2015 se incluye la apuesta por las frutas y hortalizas ecológicas, que tendrán cabida en el espacio The Organic Hub. Asimismo, se dará continuidad a iniciativas como Pasarela Innova, Foro Innova, el Programa de Compradores, el espacio B2Fruit-New Markets o la sección Fruit Fusion, en la que se ofrecerán demostraciones y showcookings de productos presentes en la feria.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario