Federació organiza en Castellón tres cursos de formación en materia de turismo agroalimentario

Producto agroalimentario y turismo cada vez están más relacionados en nuestros días. Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, consciente del interés de diferentes cooperativas asociadas en poner en marcha iniciativas en este terreno y recogiendo además el impulso dado a las propuestas turísticas por parte de algunas cooperativas como forma de diversificación de sus actividades, comenzó a trabajar en el año 2014 en este tema, creando en colaboración con la agencia Turiart el programa AgriCulturalTours Valencia.

Con el objetivo de profesionalizar al máximo la prestación de servicios turísticos por parte de las cooperativas, tanto los que ofrecen individualmente como dentro de la iniciativa AgriCulturalTours Valencia, Federació, en colaboración con el CdT de Castellón -dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo- ha organizado tres acciones formativas en torno al Producto Turístico Agroalimentario. Las mismas están dirigidas tanto a cooperativas con actividades ya en marcha como para aquellas que están interesados en iniciarlas en un futuro. La programación es la siguiente:

  • Creación de Producto Turístico Agroalimentario: 22 de febrero, de 9:30 a 14 y de 15:30 a 19 h (Duración: 8 horas)
  • Promoción y comercialización de Producto Turístico Agroalimentario: 1 de marzo, de 9:30 a 14 y de 15:30 a 19 h (Duración: 8 horas)
  • Atención al cliente y gestión de grupos para productos turísticos agroalimentarios: 9 de marzo de 9:30 a 14 y de 15:30 a 19 h (Duración: 8 horas)

Para impartir estas jornadas, se contará con Alberto Galloso, un profesional del sector con una amplia trayectoria a sus espaldas, de la empresa “Soluciones Turísticas del Mediterráneo”. Las tres se celebrarán en las instalaciones del CdT, situadas en la calle Astrónomo Pierre Merchaninrt, 2.

La idea es replicar esta formación en las provincias de Valencia y Alicante a lo largo del año.

Contenido de los cursos

Puede conocer más información sobre el contenido de los cursos descargando el siguiente documento.

Más información e inscripciones

La inscripción es de carácter gratuito, pero para ello aquellos interesados en participar en todas o alguna de estas actividades formativas, deberéis enviarnos a formacion@agro-alimentariescv.coop la ficha de solicitud adjunta cumplimentada, junto con fotocopia del DNI y documentación acreditativa de estar empleado/fijo-discontinuo (encabezado nómina/recibo de autonómo/certificado de empresa/vida laboral).

Formulario de inscripción

Descargue la ficha de inscripción aquí.

Dejar un comentario