Federació colaborará en el V Curso de Agroecología, Agricultura Urbana, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo Rural de FIAES y CERAI

Curso Agroecologia

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana colaborará con la organización del V Curso de Agroecología, Agricultura Urbana, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo Rural de FIAES y CERAI, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017.

Este curso, de carácter internacional, “aborda las formas de comprensión de los procesos ecológicos y el papel de las formas tradicionales y modernas de las agriculturas sustentables, junto con la comprensión de los procesos sociales y políticos de la organización de los sistemas agroalimentarios y urbanos“. Se divide en un total de cinco módulos, que pueden cursarse de manera independiente y que se impartirán en la Escuela de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Univesitat Politécnica de València (módulos I a IV) y en las instalaciones del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, ICIA (módulo V)

El primer módulo, acerca al alumnado a una perspectiva social y política del desarrollo rural, apoyándose en las bases agroecológicas para un desarrollo rural sostenible, a través de estrategias políticas para un desarrollo rural sostenible, o a través de la investigación y la enseñanza participativa, entre otros. El segundo abarca las estrategias para una transición agroecológica, con el manejo de indicadores de sustentabilidad. En el tercer módulo, se observa la salud de los agrosistemas, conociendo acerca del manejo de plagas y enfermedades desde el control biológico. En el cuarto, se reflexiona y aprende acerca de los aspectos más prácticos de la agroecología, como las bases de la olivicultura, citricultura, etc., combinando la presencia en aulas teóricas con la visita a fincas agroecológicas. Por último, en el quinto módulo se tratarán cuestiones como la restauración de la fertilidad de los suelos o la creación y manejo de bancos de micorrizas. Los precios de los módulos oscilan entre los 160 y los 275 euros. A los alumnos que se inscriban en el curso completo obtendrán un descuento de un 20% sobre la suma de importes de los módulos individuales. Asimismo, existen descuentos para alumnos de la UPV y de la UV, para personas en situación de desempleo, para los socios del CERAI y de SEAE.

Más información

Contacte con los organizadores

Puede contactar con los organizadores del curso para trasladarles cualquier duda o pregunta a través del correo electrónico info@multiversidad.es o del teléfono 695760874.

Dejar un comentario