El IVIA aprueba el nombramiento de Enrique Moltó como nuevo director

El Consejo Rector del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) aprobó ayer jueves el nombramiento de Enrique Moltó como nuevo director de este centro de investigaciones agrarias adscrito a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Moltó es licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomado en Informática por la UPV.

Su carrera profesional está vinculada al IVIA desde 1994, en el que ha ocupado diversos puestos como investigador, profesor de investigación, responsable del equipo de mecanización agraria y coordinador del Centro de Agroingeniería, entre otras actividades.

Ha sido también responsable del grupo de trabajo de análisis de imágenes de la Comisión Internacional de Ingeniería Rural (CICR) entre 2004 y 2012, de diversos grupos de trabajo de la Sociedad Europea de Ingeniería para la Agricultura y los Biosistemas (EurAgEng) entre 2000 y 2008, así como miembro fundador de la Sociedad Española de Agroingeniería en 2001.

Sustituye así al frente del IVIA a Eduardo Primo, quien hace unos meses solicitó a la Conselleria de Presidencia y Agricultura su relevo al frente del centro investigador por causas de salud.

Por su parte, el director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha felicitado a Moltó por su nombramiento y le ha deseado suerte en su nueva etapa como director del IVIA, al tiempo que ha vuelto a agradecer a Primo su labor durante este periodo al frente del IVIA.

Dejar un comentario