El III Congreso Internacional Frutícola Ciutat de Carlet se celebrará el 22 de febrero

La Cooperativa Agrícola Sant Bernat Coop. V., organiza el próximo 22 de febrero, en el Teatro Salón Giner, el III Congreso Internacional Frutícola Ciutat de Carlet. Su objetivo es revisar de inicio a fin la Cadena de Suministro, pasando por el entorno político, social y cooperativo, la producción, las tendencias de consumo, la distribución y la venta, con el fin de buscar las causas de la actual situación, caracterizada por las bajas rentas que perciben los productores. También se discutirá sobre cómo alcanzar el deseado “Win-Win”, donde todas las partes de la Cadena puedan obtener un beneficio adecuado.

El programa del Congreso, que puede consultarse en el documento adjunto a esta noticia, contará con la participación entre otros de Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Miguel Abril, director comercial de Anecoop; Jean Luc Anglés, responsable de Anecoop France y Solagora o de Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge.

Los títulos de las intervenciones previstas marcan el recorrido mencionado por el conjunto de la cadena. La primera de ellas estará dedicada a la “La fruticultura en el entorno cooperativo”, tras lo cual se bordará la “Situación de la producción nacional y europea. Futuro del cultivo, tendencias y alternativas varietales y de producción”. La reflexión sobre las tendencias de producción se complementará con la ponencia dedicada a la “Situación y tendencias del consumo en Europa”, que se complementará con la “Visión de la distribución en España” y la “La posición del supermercado/importador”. Por último, se organizará una mesa redonda que llevará por título “¿Es posible alcanzar el Win-Win entre los productores, la distribución y la venta?”.

Inscripciones

Para acceder al Congreso es necesario haberse inscrito previamente, bien sea enviando un correo electrónico a la dirección congreso2018@coopcarlet.com, o llamando por teléfono al 962 539 000

Colaboradores

El III Congreso Internacional Frutícola Ciutat de Carlet cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carlet, de Cajamar Caja Rural, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de Anecoop.

Descarga el programa completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *