El 3 de marzo comienza el IV Curso Internacional de Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible de FIAES y la UPV

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València acogerá entre el 3 de marzo y el 9 de abril las cuatro sesiones del IV Curso Internacional de Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible, organizado por el Centro de Formación Permanente de la UPV y la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES). Este curso cuenta con la colaboración de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

El curso, estructurado en torno a sesiones teóricas y sesiones prácticas, tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los aportes de la agroecología a la hora de diseñar, manejar y evaluar sistemas productivos que sean económicamente viables, socialmente justos, culturalmente adoptables y agronómicamente sostenibles. Para ello, durante la celebración del mismo se abordará el conocimiento de herramientas que permitan realizar el análisis de la sostenibilidad, resiliencia y estabilidad de los sistemas agrarios, con especial atención a los sistemas mediterráneos. Asimismo, se abordarán las estrategias socioeconómicas y las políticas públicas que promueven un desarrollo agrario sostenible. Todo ello se complementará con dos sesiones prácticas en las que se conocerán diferentes experiencias locales en las que se ponen en práctica en la actualidad los contenidos teóricos que se desarrollarán durante el curso.

maxresdefault

Docentes

Los docentes son profesionales del sector y profesores de acreditada experiencia, procedentes de Universidades, centros de investigación, entidades representativas y Administraciones públicas. Cabe destacar la presencia del Dr. Miguel Altieri (foto), profesor de Agroecología en la Universidad de Berkeley, experto en agroecología aplicada en el diseño y desarrollo de agroecosistemas sostenibles y de la Dra. Clara Nicholls, especialista en Control Biológico de Plagas y en Políticas de Desarrollo Rural de la misma Universidad. Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana estará representada por Ana Cano, quien ofrecerá una ponencia titulada “El cooperativismo como estrategia de transición agroecológica”. Asimismo, es respetable la participación de la directora general de Desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Maite Cháfer.

Inscripciones

El coste de la inscripción es de 140 euros, en caso de que se desee asistir a los módulos teóricos y prácticos y de 90 euros en caso de que se asista únicamente a los módulos teóricos. Existen descuentos para alumnos de la UPV y de la UV, socios de CERAI y/o de SEAE, así como para desempleados. De igual forma, el curso íntegramente bonificable a través del crédito disponible para las empresas de la Fundación Tripartita. En caso de optar por esta posibilidad, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana para formular cualquier consulta referente a dicha gestión antes del próximo 22 de febrero.

Más información

www.multiversidad.es
www.cfp.upv.es

Programa del curso

 

Quizá le interese también:

Dejar un comentario