Cooperatives Agro-alimentàries de la CV organiza un evento de cata de vinos cooperativos

CSS2015

El próximo lunes 30 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de los Mercader, sede de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, la celebración de “Coopera Sumiller Selección”, un evento de cata y concurso de vinos cooperativos dirigido a sumilleres y profesionales del sector. Federació impulsa la iniciativa y cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV) para su puesta en marcha.

El evento, que comenzará a las 17.00 horas, tendrá dos partes claramente diferenciadas. En la primer parte, dirigida a sumilleres, las cooperativas participantes (Bodegas Bocopa, Coviñas, La Baronía de Turís, Bodegas Clos de la Vall, Bodega La Viña y Bodegas El Villar), tendrán la oportunidad de presentar hasta un total de cinco vinos, en una cata comentada. Tras estas catas, tendrá lugar un concurso en el que los participantes deberán probar nuevamente uno de los vinos presentados, adivinar de cual se trata y ofrecer una descripción lo más pormenorizada posible de sus características. Un jurado de expertos, elegido por Federació y por la FASCV, seleccionará a un ganador de este concurso y a un segundo clasificado, que se llevarán 350 y 150 euros respectivamente. En la segunda parte, dirigida al público invitado, las bodegas presentarán un único vino, en un acto que combinará la descripción de las características del vino con una declamación poética y un acompañamiento musical.

Con la organización de este evento, Federació pretende facilitar el conocimiento de los vinos cooperativos entre profesionales del sector de la restauración y la hostelería, de forma que puedan establecerse nuevas relaciones comerciales entre estos y las bodegas participantes. De igual forma, se pretende dar a conocer al público en general su calidad, sus valores y sus cualidades, a través de una actividad con un marcado carácter divulgativo y con un perfecto maridaje entre sonido y sabor, que sea capaz de estimular todos los sentidos de aquellos que tendrán oportunidad de catarlos.

Dejar un comentario