Convocados los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España

LogoCoopsAgroES

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha convocado los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2016, en tres categorías: Innovación, Igualdad de Oportunidades y Cooperativa del Año, quedando con ello abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 1 de abril

Estos premios destacan la labor de una cooperativa en cada uno de los ámbito señalados y tienen como objetivo comunicar a la sociedad, a través de ejemplos concretos, los valores y comportamientos que Cooperativas Agro-alimentarias de España quiere fomentar como Organización. Así, en la categoría de Innovación, se reconocerán los méritos de las cooperativas que han destacado en este sentido, ya sea en materia de producción agraria, procesos de transformación, nuevos productos u organización empresarial. En la categoría de Igualdad de Oportunidades, se premiarán las iniciativas puestas en marcha para fomentar la participación de socias en los consejos rectores y las de apoyo al emprendimiento puesto en marcha por mujeres de la cooperativa. Por último, en el apartado de Cooperativa del Año se reconocerá a aquella que haya destacado en alguna iniciativa relevante en aspectos sociales, económicos y medioambientales.

El acto de entrega de Premios a las cooperativas que resulten ganadoras en cada categoría, se realizará el próximo día 26 de mayo en Madrid, coincidiendo con la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Candidatos

Podrán optar a este premio las cooperativas agroalimentarias, pertenecientes a cualquiera de los sectores, independientemente de su tamaño, que cumplan todos los requisitos establecidos en las bases que para esta convocatoria se han definido. Para la presentación, deberán contar con el aval de alguna de las Federaciones de Cooperativas (FUTs) regionales pertenecientes a Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Los requisitos establecidos son:

1. Los premios se otorgarán en base a las categorías que se premien en esta edición. Por lo tanto habrá una cooperativa premiada por cada categoría.
2. Para optar al premio será precisa la presentación de un dossier que estará compuesto por:

a. La candidatura cumplimentada, según el modelo definido.
b. Documento de síntesis con las actuaciones que se quieran destacar. Estas actuaciones se respaldarán con documentación específica acerca de las mismas. Podrá tratarse de material informativo en formato texto, video, fotográfico, etc, de manera que pueda obtenerse una visión lo más global y completa posible por parte del jurado.

3. Las presentadas deberán asociarse a alguna de las categorías establecidas para el premio: Innovación, Igualdad de Oportunidades y Cooperativa del Año.
4. Se valorará la solidez de las actuaciones presentadas, la originalidad, la repercusión en los grupos de interés, el beneficio aportado en su entorno social, la perdurabilidad en el tiempo y el peso de las actuaciones en relación con la categoría a la que se presente, entre otros aspectos.
5. El dossier de la cada candidatura deberá enviarse a la atención de Nerea Lerchundi (lerchundi@agro-alimentarias.coop) en formato electrónico preferentemente, pero también serán aceptado su envío por correo a la siguiente dirección: Cooperativas Agro-alimentarias de España, c/ Agustín de Betancourt, 17, 4ª planta. 28003 Madrid, a la atención de Nerea Lerchundi.

Procedimiento de concesión
La concesión de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad. El plazo y la documentación exigida para presentar las solicitudes, así como la memoria justificativa del proyecto, será el 1 de abril de 2016.

Jurado
El Jurado estará compuesto por el presidente, vicepresidentes y director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y expertos externos del ámbito de la Administración, la Universidad y la empresa.

Dotación de los premios
Ninguna modalidad de los Premios tiene asignada dotación económica. Cada una de las cooperativas ganadoras recibirá un trofeo y/o diploma acreditativos del premio. Los ganadores recibirán la notificación de la concesión del premio correspondiente mediante una comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Cooperativas Agro-alimentarias de España divulgará el Premio con un reportaje a cada cooperativa ganadora a través de sus herramientas de comunicación. La divulgación de la actuación será llevada siempre a cabo con el consentimiento expreso de la cooperativa.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario