VII Congreso Cooperativas Agro-alimentarias de España

BotonDescargar

Hoteles del Congreso

Introducción

Valencia acogerá los días 26 y 27 de febrero el VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, una cita cuatrienial de carácter internacional sobre el presente y el futuro del cooperativismo agroalimentario. Esta edición coincide además con la celebración del XXV aniversario de Cooperativas Agro-alimentarias de España, por lo que servirá también como repaso a la historia de la organización y del cooperativismo agroalimentario español, haciendo especial hincapié en su capacidad de evolución y adaptación.

Lugar de celebración

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 60.

VII Congreso Cooperativas Agro-alimentarias de España

El evento, que reúne a cientos de representantes de cooperativas de todo el país y de todos los sectores, contará con la participación de destacados expertos del sector agroalimentario, de ámbito nacional e internacional. que convertirán la cita en un foro multidisciplinar donde planificar, evaluar y definir el futuro del sector. Ya está confirmada la presencia de importantes ponentes, como la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ex-Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el eurodiputado Paolo de Castro, el director de Syngenta, Mark Titterington, el director de Agricultura de Nestlé, Hans Jöhr, el presidente de FNSEA, Xavier Beulin, el presidente de la COGECA, Christian Pèes o el Director Ejecutivo del Área Comercial de RESPOL, Ignacio Egea.

El Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, ofrecerá una Conferencia Magistral el día 26 de febrero, en la que será su primera visita oficial a España desde que tomase posesión de su cargo el pasado 1 de noviembre. Por otro lado, S.M. el Rey, D. Felipe VI, será el encargado de clausurar oficialmente el Congreso. La vinculación de la Casa Real con el sector de las cooperativas agroalimentarias y con este Congreso es muy importante, tal y como demuestra el hecho de que D. Felipe de Borbón ha participado en anteriores ediciones del mismo, cuando todavía era Príncipe de Asturias.
D. Felipe de Borbón en su intervención en el acto de apertura del VI Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España
D. Felipe de Borbón en su intervención en el acto de apertura del VI Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España
Las ponencias magistrales programadas se centrarán en asuntos de actualidad para las cooperativas, tales como la internacionalización, los retos alimentarios, el cambio climático o la innovación, entre otros. Asimismo, representantes de cooperativas nacionales e internacionales, junto a expertos del ámbito institucional, se reunirán para analizar y debatir diferentes temas de actualidad en un total de cuatro talleres de trabajo, que llevarán por título “Eficiencia e innovación Industrial en las cooperativas“, “La innovación y la diferenciación, palancas para la mejora de la competitividad“, “Emprendimiento y liderazgo de la mujer en las cooperativas” y “Gobierno cooperativo“. El dossier con el programa completo se puede descargar en el siguiente enlace.

Descuento 30% en desplazamientos en tren

AVEJoaquinSorolla
Descargando la siguiente Autorización de Descuento de Congresos y Eventos, se puede obtener un 30% de descuento en los desplazamientos en tren con origen o destino en las estaciones de Valencia – Estació del Nord y Valencia – Joaquín Sorolla. Dicho documento debe mostrarse a la hora de adquirir los billetes en cualquier punto de venta y es válido también para los billetes adquiridos a través de la web www.renfe.com. Asimismo, deberá portarse durante el viaje y ser entregado a petición del interventor junto al billete.

Alojamiento

Los hoteles en los que se alojarán los congresistas serán los siguientes:
Hoteles

 

Inscripciones

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES HA FINALIZADO.

Existen diferentes modalidades de inscripción en el VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España. En el caso de las cooperativas, es importante destacar que los gastos pueden ser cargados al Fondo de Formación y Promoción Cooperativa. Las diferentes modalidades de inscripción se pueden consultar a continuación (haciendo clic en las imágenes se abrirá el documento de tarifas íntegro en una nueva ventana)

Tarifas1