AGO2015

Introducción

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana celebró el pasado 5 de junio su Asamblea General Ordinaria. El espacio escogido para la celebración de la misma fue el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politécnica de Valencia. Desde esta página se puede acceder a toda la información generada por la Asamblea, incluyendo notas de prensa, fotografías, publicaciones…

Vídeo resumen (4’23”)

Informe socioeconómico del cooperativismo agroalimentario valenciano

En la Asamblea se presentó el informe socioeconómico del cooperativismo agroalimentario valenciano, que puede consultarse y descargarse desde la siguiente página.

Orden del Día

1. Informe de la presidencia

Puede consultar el informe de la presidencia en el siguiente enlace.

2. Examen o censura del informe de gestión

El director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Vicente Segarra, fue el encargado de exponer ante los asistentes el informe de gestión, en el que se desgranaron los datos principales del informe socioeconómico del sector y de las actividades desarrolladas a lo largo del año 2014 por Federació. Dicha información se está recopilado en el siguiente enlace, que remite a una página que todavía está en fase de desarrollo.

3. Aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales correspondientes al pasado ejercicio económico. Liquidación del presupuesto. Informe de auditoria.

Las Cuentas Anuales se pueden consultar de forma resumida en el siguiente enlace. El informe de auditoría íntegro está disponible aquí.

4. Presentación del Plan de Acción. Aprobación, en su caso, del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2015. Aprobación de las cuotas.

Las líneas estratégicas del Plan de Acción de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana no difieren de las planteadas en ejercicios anteriores, por cuanto los objetivos de la entidad no han cambiado, así como tampoco lo han hecho las circunstancias en las que desarrolla su actividad o los problemas del sector agroalimentario en general o de las cooperativas en particular. La Asamblea aprobó todo lo presentado en este punto, incluyendo unas cuotas que nuevamente han quedado congeladas.

5. Nombramiento de auditor para el ejercicio 2015.

Los asistentes aprobaron la propuesta de nombramiento de auditor trasladada a la Asamblea.

6. Propuesta de modificación de Estatutos Sociales. Facultades.

Vicente Moliner, letrado asesor de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, fue el encargado de explicar a los asistentes a la Asamblea las modificaciones propuestas en los estatutos de Federació, que están relacionadas con la adaptación estatutaria a las nuevas exigencias y posibilidades marcadas por la recientemente reformada Ley de Cooperativas Valencianas.

7. Elección de dos nuevos consejeros.

La propuesta trasladada a la Asamblea y aprobada por la misma fue la siguiente:

Consejeros1

Asimismo, se dio cuenta a la Asamblea de que el Vocal número 1 del Consejo Rector, D. Vicente Ernesto Monzó Lorente, pasa a ser el representante de la sectorial de seguros de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

8. Sugerencias y preguntas.
9. Decisión sobre la aprobación del acta. Designación de dos socios al efecto.

Clausura de la Asamblea

IMG_62421

La directora general en funciones de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, clausuró la Asamblea General Ordinaria 2015 de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, en compañía del presidente de Federació, Cirilo Arnandis. En su intervención, Valsangiacomo destacó que “la integración cooperativa permite afrontar con mayor eficacia los nuevos retos del mercado, la competencia de otros países productores y favorece la internacionalización de nuestros excelentes productos“. Asimismo, incidió en el hecho de que “la concentración de la oferta agraria a través de las cooperativas hace más competitivo al sector y que disponer de cooperativas más fuertes y más competitivas contribuye a defender mejor los intereses del agricultor“.

Por su parte, Arnandis reclamó el desarrollo de una política agraria valenciana, “pensada por y para nuestros agricultores, que sepa responder a nuestras necesidades, que disponga de elementos para ayudarnos a crecer y ser más competitivos, que defienda nuestros intereses y que tenga objetivos coincidentes con los nuestros”, lamentó que en la actualidad “se puedan contar con una mano los productos que ha sido verdaderamente rentables para nuestros agricultores” y pidió al sector cooperativo agroalimentario un esfuerzo “para adaptarnos a las demandas de los consumidores y de los mercados“.

Discurso de clausura de la AGO 2015 de Cirilo Arnandis

Noticias relacionadas

14-05-2015. La Asamblea General ordinaria de Federació se celebrará el 5 de junio en la Escuela de Agrónomos de la UPV

04-06-2015. Convocatoria para medios de comunicación – clausura de la Asamblea

05-06-2015: Las cooperativas agroalimentarias superan los 2.000 millones de euros de facturación pese a la crisis

Galería fotográfica en flickr

Puede acceder a la galería fotográfica colgada en nuestra página de flickr a través del siguiente enlace.