Introducción

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana celebró el pasado 11 de junio su Asamblea General Ordinaria. El espacio escogido para la celebración de la misma fueron los Salones Siglo Veintiuno, situados en la localidad de L’Alcúdia (Valencia). Desde esta página se puede acceder a toda la información generada por la Asamblea, incluyendo notas de prensa, fotografías, publicaciones…

INFORME SOCIOECONÓMICO DEL COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO VALENCIANO

En la Asamblea se entregó a los asistentes el informe socioeconómico del cooperativismo agroalimentario valenciano correspondiente al año 2016, que puede consultarse y descargarse desde la siguiente página.

Clausura de la Asamblea

En la Clausura de la jornada han intervenido Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana; y Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Arnandis ha destacado que en la Agricultura valenciana “son necesarios cambios estructurales vinculados a la consecución de una mayor rentabilidad para los productores” y ha reclamado que la defensa de los intereses del sector agrario “no acabe en la Conselleria o en el Ministerio”. En este sentido, Arnandis entiende que “el presidente del Gobierno debe ser el primer defensor de las necesidades y reivindicaciones de la Agricultura española ante los Jefes de Estado y de Gobierno de los países comunitarios”.

Por su parte, Rodríguez Mulero ha destacado que “el cooperativismo agroalimentario es un instrumento básico y fundamental para cualquier futuro de la Agricultura de la Comunitat Valenciana” y ha apelado a un trabajo conjunto con otros agentes que forman parte del sector y con la Administración. De igual forma, ha recalcado que “debemos ser capaces entre todos de dejar a nuestras futuras generaciones un sector productor primario viable económica y socialmente y adaptado a los cambios que nos vienen”.