La Conselleria de Agricultura convoca las ayudas para la promoción de vino en países extracomunitarios

DSC00078

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado las ayudas para la promoción de vinos en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea, para el periodo 2015-2016, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español.

Esta medida se orienta a empresas vinícolas, organizaciones de productores, asociaciones de organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales, denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas vínicas, asociaciones de exportadores de vino y cooperativas.

De este modo, se fomenta el conocimiento de las características de los vinos valencianos entre los consumidores de mercados extracomunitarios donde se quieren introducir y se financian acciones como la participación en ferias comerciales y otros proyectos de tipo promocional. El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de febrero. En 2014, la conselleria destinó 5,7 millones de euros a esta iniciativa.

Los vinos que se incluyen en esta vía de financiación son los producidos con denominación de origen, con indicación geográfica protegida y aquellos que indiquen el tipo de uva con el que están elaborados y la añada de producción.

Con carácter más concreto, esta medida se orienta al vino, al vino de licor, al espumoso de calidad, al espumoso aromático de calidad, así como a los vinos de aguja, de aguja gasificado, de uvas pasificadas, de uvas sobremaduras y también a los vinos procedentes de la producción ecológica, siempre embotellados bajo una marca comercial.

Entre enero y noviembre de 2014, la Comunitat Valenciana ha exportado vino por un importe de 141,6 millones de euros, y tiene a EE UU, Japón y China como principales destinos no pertenecientes a la Unión Europea.

La Orden que regula la concesión de estas ayudas se puede consultar en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *