Federació y Turiart presentarán en FITUR su programa de excursiones agroalimentarias

IMG_41392

Tras un encuentro de trabajo mantenido con la Agència Valenciana del Turisme el pasado viernes 15 de enero, se ha acordado que Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Turiart presentarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su programa de excursiones agroalimentarias, en un acto que se desarrollará en el stand de la Comunitat Valenciana en la feria y que previsiblemente contará con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

De esta forma, Federació y Turiart tendrán la oportunidad de presentar a los medios de comunicación presentes en el evento, así como a profesionales del sector, las características y posibilidades de esta iniciativa, gestada desde hace dos años y que tiene el apoyo y participación de 13 cooperativas distribuidas por las tres provincias. La presentación de AgriculturalToursValencia (marca escogida para promocionar este programa de excursiones a nivel internacional) servirá también para la puesta de largo de la página web del proyecto, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer toda la información sobre las rutas planificadas, las fechas previstas, así como sobre las cooperativas y los destinos que se visitarán.

El desarrollo de esta web es un paso más en la estrategia de promoción del programa de excursiones agroalimentarias, que vendrá acompañado de la creación de perfiles en las redes sociales (inicialmente Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), que permitirán mantener un contacto directo con los potenciales compradores de las excursiones, mostrar el desarrollo de las visitas que se organicen, promocionar las rutas que estén próximas a celebrarse y conocer la opinión de los visitantes sobre las mismas.

El stand de FITUR 2016, inspirado en la naranja.

También el pasado viernes día 15 tuvo lugar la presentación del stand de la Comunitat Valenciana en FITUR, en un acto organizado en el CdT del Paseo de la Alameda de Valencia. Francesca Colomer desgranó en este acto las características del stand, las actividades que tiene previsto desarrollar la Agència Valenciana del Turisme durante la celebración de la feria y los valores con los que la Comunitat pretende llegar a los profesionales del sector y al público asistentes al evento.

Durante la presentación, el secretario autonómico de Turismo remarcó que “la metáfora de nuestra promoción en FITUR será la naranja, ya que es un icono universal, reconocido, identificable“. En esta línea, señaló que la naranja “evoca claramente el carácter emprendedor de nuestra sociedad y de nuestro territorio y nos ha ayudado a mundializarnos, igual que el turismo, que nos mundializa, nos globaliza y es un elemento central de nuestra identidad y de nuestra personalidad“.

Además, durante la rueda de prensa, Colomer destacó que en esta nueva etapa “desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a dar un nuevo enfoque a los productos turísticos, donde promocionaremos nuestro producto de sol y playa, fundamental para entender qué somos y qué queremos continuar siendo, pero también otros productos como interior, turismo activo, cultural, LGBT, turismo accesible, turismo gastronómico o fiestas, y todo aquello que aporta valor a la experiencia turística de nuestra identidad valenciana“.

Excursiones agroalimentarias

El esquema común de todas las excursiones es la combinación de visitas guiadas a las cooperativas participantes, con comidas y almuerzos tradicionales en los que se dan a conocer los productos cooperativos y su utilización en la gastronomía de la zona visitada. Asimismo, cada visita incluye recorridos culturales que enlazan el concepto de turismo agroalimentario con el de turismo cultural y que sirven para poner en valor el patrimonio de nuestras localidades y el arraigo de las cooperativas con los territorios en que se asientan. Se trata de excursiones enfocadas a un público familiar, tanto nacional como extranjero, que tienen una duración aproximada de 9 o 10 horas -en ocasiones se condensan en jornadas de 5 o 6 horas y finalizan tras la comida-, con precios muy ajustados que varían en función de si los participantes emplean su vehículo propio o incluyen los traslados en la reserva.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario