Federació lamenta el fallecimiento de Enrique Blasco, expresidente de FECOAV y UTECO-Valencia

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Enrique Blasco, quien fuera presidente de la organización provincial UTECO-Valencia y de la antigua Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana (FECOAV), Federació desea trasladar su mas sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto de la familia del cooperativismo por tan sensible pérdida.

Blasco, nacido en la localidad valenciana de Alginet en el año 1943, fue un histórico dirigente agrario, vinculado desde muy pronto a la cooperativa local, Coagri. Como presidente de UTECO-Valencia se erigió en figura fundamental del sector agrario, defendiendo la importancia capital de la agricultura en el conjunto de la economía valenciana y el cooperativismo como fórmula empresarial y organizativa. Asimismo, fue presidente de la antigua FECOAV, en virtud del acuerdo alcanzado para que la presidencia de dicha entidad se ostentase de forma rotativa entre las tres provincias valencianas. Blasco, no obstante, fue firme defensor de la constitución de una federación en la que los socios fuesen directamente las cooperativas de base y no las UTECOs.

Después de tres mandatos consecutivos al frente de la organización provincial, Blasco fue relevado por Vicent Monzó en la presidencia de UTECO-Valencia en la Asamblea General Extraordinaria de la entidad celebrada el 31 de octubre de 2007. Al año siguiente, fue reconocido por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana con el premio Pepe Miquel a la Trayectoria Cooperativa, por “su dedicación de toda una vida al cooperativismo agrario valenciano y a la construcción de un proyecto sólido y continuado, impulsado por UTECO-Valencia, que permite mirar con optimismo el futuro de nuestra agricultura“.

El tanatorio estará abierto durante la mañana de hoy, desde las 9.00 horas, mientras que el entierro se celebrará a las 13.00 horas. Está prevista también la celebración de una misa funeraria el próximo 7 de abril, a partir de las 12.00 horas.

Quizá le interese también:

Un comentario

  1. Ana Blasco
    | Responder

    Muchas gracias de parte de la família.

Dejar un comentario