Curso de tecnología aplicada a la viticultura de precisión. Requena.

Version
Categories,
Download6
Size183.71 KB
Create Date23 octubre, 2018
Last Updated23 octubre, 2018
Play List

La implantación de nuevas tecnologías en la agricultura es esencial para mantener la competitividad de nuestros agricultores. Tanto en el viñedo como en la bodega cooperativa la innovación es fundamental para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. La aplicación del conocimiento y de las posibilidades técnicas actuales resulta imprescindible para continuar mejorando nuestros sistemas productivos y adaptarlos a la nueva situación que se plantea con el cambio climático, las tecnologías y las demandas del mercado.

Disponer de información inmediata del viñedo, de sus necesidades, de sus carencias, mediante la sensorización del campo, o con el uso de cámaras multiespectrales y la teledetección, nos van a facilitar la toma de decisiones en el ciclo de cultivo, riego, poda, tratamiento, etc. En definitiva, el Internet de las cosas aplicado a nuestro viñedo nos a permitir estar a la vanguardia de la viticultura.

El objetivo del curso es formar a los responsables técnicos en todos estos factores de producción y de manejo del cultivo que inciden en la calidad final de la uva y del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *