Cooperativas Agro-alimentarias de España convoca la III edición de sus premios anuales

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha convocado por tercer año consecutivo los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, con los que se pretende destacar la labor y el esfuerzo de las cooperativas que han destacado en un ámbito concreto. Para ello, el Consejo Rector de la entidad aprobó en su última reunión establecer un total de cuatro categorías:

• Cooperativa del Año. Se reconocerá a aquella cooperativa que haya destacado de manera especial en alguna actuación relevante durante 2017.

• Desarrollo Rural. Se valorarán las actuaciones de carácter social de las cooperativas dirigidas a su entorno rural. Iniciativas que persigan la incorporación de jóvenes, nuevos servicios para socios, patrocinio de las actividades de la comunidad rural, oportunidades de empleo, mejora de vida de colectivos desfavorecidos o bienestar de la comunidad.

• Igualdad de Oportunidades. Se premiarán las iniciativas que apuestan por la Igualdad de Oportunidades y que fomenten el empoderamiento y liderazgo de la mujer en las cooperativas agroalimentarias.

• Innovación. Se reconocerán los méritos de las cooperativas que han destacado en innovación en materia de producción agraria, procesos de transformación, nuevos productos y/o organización empresarial.

El objetivo de estos premios es comunicar a la sociedad los valores y comportamientos que como Organización queremos fomentar a través de ejemplos concretos. La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la Asamblea 2018 de Cooperativas Agro-alimentarias de España el próximo mes de mayo en Madrid, el acto más importante de la Organización y que suele clausurar la Ministra de Agricultura.

La concesión de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

Plazos de entrega

El plazo y la documentación exigida para presentar las solicitudes, así como la memoria justificativa del proyecto, concluye el 30 de marzo de 2018.

Bases de la convocatoria

Quizá le interese también:

Dejar un comentario