Cerca de 600 atletas participaron en la III Media Maratón del Kaki Ribera del Xúquer

dscf1001

La localidad de L’Alcúdia vivió una jornada de fiesta el pasado 2 de octubre con la celebración de la III edición de la Media Maratón del Kaki, con salida y llegada frente a la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto, CANSO. Cerca de 600 atletas participaron en la prueba, que discurrió entre las localidades de L’Alcúdia y Benimodo, con amplios tramos por caminos que discurren entre campos de kakis.

Con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 47 segundos, lo que supone una media de 3 minutos y 18 segundos el kilómetro, la victoria absoluta en la prueba fue para el atleta Youssef Benazzouz, del C.A. Guadassuar Maskokotas. Tras él entraron en meta el veterano Luis Félix Martínez, del Cárnicas Serrano y Salvador Crespo, del Crespo Cronorunners. Davinia Albiñana, del C.A. Safor Delikia se alzó con el triunfo en la categoría femenina, con un tiempo de 1 horas, 23 minutos y 41 segundos, a una media de 3 minutos y 58 segundos el kilómetro. Tras ella, la atleta independiente Noelia López y la integrante del C.A. L’Alcúdia, Elisabeth Muñoz.

dscf1030

La jornada tuvo también su parte solidaria, con la entrega a Cáritas de un kilo de alimentos no perecederos por cada corredor o corredora inscrita en la prueba y con el apoyo a la prueba Run Cancer, que se celebraba simultáneamente en la ciudad de Valencia y a la Asociación Española contra el Cáncer y a los voluntarios de Curz Roja.

La promoción del kaki y su asociación con un estilo de vida saludable fue uno de los principales objetivos de la prueba, que en su tercera edición se ha consolidado como un referente del atletismo popular de la provincia. Los participantes se llevaron a casa una bolsa del corredor en la que este producto tuvo indudable protagonismo. Asimismo, en la zona de avituallamiento tras la carrera, situada en el recinto de la cooperativa, pudieron probar kakis cortados y zumos de esta fruta elaborados por Agriconsa.

La entrega de premios corrió a cargo de las autoridades locales, entre los que se encontraban el Alcalde de L’Alcúdia, Andreu Salom y el regidor de deportes de la vecina localidad de Benimodo. También entregaron galardones en diferentes categorías el presidente de la cooperativa, Cirilo Arnandis, el director de la Caixa Rural de L’Alcúdia, José María Primo o el presidente del Club de Atletismo L’Alcúdia, Ricardo Granero, entre otros.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario