Anecoop Bodegas triunfa en Berliner Wine Trophy con cuatro medallas de oro y una de plata

Venta del Puerto Nº 18 2011, Venta del Puerto Nº12 2012, Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot 2014 y Juan de Juanes Vendimia Bronce Tinto 2014, elaborados por Bodega La Viña (La Font de la Figuera), han sido galardonados con Medalla de Oro en uno de los concursos de referencia del panorama vitivinícola internacional. Además, otra Medalla de Plata obtenida por el espumoso Reymos Selección, producido en Bodegas Reymos, reconoce la calidad de los vinos comercializados por Anecoop Bodegas.

El Berliner Wein Trophy es un certamen internacional que se celebra desde 2004 bajo el patrocinio de la Organización Internacional de La Viña y el Vino (OIV). A la cita acuden más de 150 catadores profesionales de todas las partes del mundo garantizando la fiabilidad e imparcialidad de sus resultados. Debido a que los premios son un argumento de compra cada vez más fuerte para los consumidores, suponen una clara ventaja comercial para los productores y comerciantes.

El certamen convoca cada año a reputados productores de todo el mundo. Con las muestras presentadas en constante crecimiento —solo en 2014 se realizaron más de 9.000 inscripciones— el Wine Trophy se celebra en verano y en invierno.

Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas asociadas (La Viña, Bodegas Reymos y Hacienda Uvanis) pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.

Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Campaña tras campaña, Anecoop continúa obteniendo cifras positivas en vinos, tanto en facturación como en volumen: en el ejercicio 2013-2014 comercializó 212.451 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 28 millones de euros.

El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario